Calcular el precio de compra e impuestos de
Coches de Importación

Volver al Buscador Coches de Importación

Introduzca el valor físcal y de compra del vehículo

Valor Fiscal    Consulta BOE >>               Precio Compra 


Seleccione el número de años del vehículo

Hasta 1 año     De 1 a 2 años      De 2 a 3 años     De 3 a 4 años      De 4 a 5 años 

De 5 a 6 años     De 6 a 7 años     De 7 a 8 años     De 8 a 9 años     De 9 a 10 años     

De 10 a 11      De 11 a 12 años     Más de 12 años


Seleccione el tipo de motor del vehículo comprado

Motor de gasolina hasta 1.600 cc     Motor de gasolina de más de 1.600 cc     
Motor diesel hasta 2.000 cc      Motor diesel de más de 2.000 cc


Seleccione a nombre de quien está el vehículo

Particular     Profesional

    Volver al Buscador Coches de Importación


Procedimiento de cálculo aplicado

   1) Introducir el valor fiscal del vehículo
   Para verificar el valor fiscal del vehículo consultaremos el Anexo I del BOE del 22 de diciembre de 2003 donde se recogen las valoraciones de turismos:

ORDEN HAC/3561/2003, de 15 de diciembre, por la que se aprueban los precios medios de venta aplicables en la gestión del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones e Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte. de depreciación contenida en el anexo IV de la Orden de 15 de diciembre de 1998, por considerar que sigue siendo adecuada a la realidad del mercado del automóvil y a la depreciación que sufren los vehículos.
Por todo lo anterior procede actualizar para el año 2004 los precios medios de venta y los porcentajes

   2) Introducir el precio que hemos pagado por el vehículo

   3) Introducir el número de años del vehículo
   Es necesario para calcular la base donde se van a aplicar los tipos impositivos. El tipo a aplicar está en función de los años del vehículo: a más años del vehículo menos tipo impositivo (puede consultar los porcentajes aplicados en el Anexo IV de la Orden anterior)

   4) Seleccione el tipo de motor del vehículo comprado
   Para el impuesto de transmisiones patrimoniales el tipo es fijo; pero si le toca liquidar el impuesto de matriculación el tipo varía en función del tipo de motor y de su cilindrada.

   5) Seleccione si el coche comprado pertenece a un particular o por el contrario es profesional (concesionario o compra-venta)

   PARTICULAR: cuando el vendedor es un particular o un profesional pero el vehículo se encuentra aún a aún del nombre de su propietario anterior (situación bastante común en los coches de importación: procedentes de Alemania, Bélgica, etc.). En estos casos no hay que liquidar IVA pero además del impuesto de matriculación deberemos liquidar el impuesto de transmisiones patrimoniales. No nos entregan factura sino un contrato de compraventa.

   PROFESIONAL: cuando el vendedor es un profesional. En este caso el vendedor emitirá, normalmente, una factura con IVA incluido (IVA Deducible o MwSt. ausweisbar) por lo que IVA ya estará liquidado (de no ser así, deberemos posteriormente liquidarlo en España -la cantidad es similar, por lo que es indiferente abonarlo en al país de origen o en el destino). En esta situación únicamente deberemos liquidar el impuesto de matriculación. Deben de entregarnos factura.

Aplicaciones Informáticas:Programación a medida